Contabilidad

  • Descripción General

  • El módulo de Contabilidad permite gestionar todas las tareas relacionadas con la parte contable de la empresa:
    La Contabilidad General, la Contabilidad Analítica y la Gestión de Activos Fijos.
    La introducción de apuntes contables puede ser manual, lo que le permite trabajar de forma autónoma; o bien mediante introducción automática desde los distintos módulos de RPS.
    La salida obtenida son los informes de Balance y Cuenta de Resultados más los informes exigidos legalmente por la Administración.



  • Funcionalidad

    • Integración automática de asientos provenientes de cualquier movimiento económico o patrimonial de la empresa.
    • Asistente para la introducción de asientos contables: asientos tipo y plantillas, modificación del tipo de asiento.
    • Visualización del desglose contable de las deudas con terceros.
    • Conciliación bancaria manual y automática.
    • Renumeración de asientos por distintos criterios.
    • Clasificación de la información contable por origen a través de los distintos diarios y conceptos contables.
    • Tratamiento de la especificidad de cada empresa en el ámbito del IVA.
    • Control presupuestario por naturaleza, costos y proyectos.
    • Cierres Provisionales del ejercicio de forma asistida. Apertura automática.
    • Informes legales (Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo).
    • Informes personalizables de las cuentas anuales según el Plan General Contable
    • Consolidación de información financiera.
    • Control presupuestario de analítica por departamentos y proyectos con posibilidad de impresión de extractos de movimientos.
    • Gestión de los Activos Fijos con distintos criterios de amortización por elemento incluyendo simulación de amortizaciones.
    • Contratos de leasing y de créditos con interés fijo y variable. Pago de cuotas, recalificación del plazo y opción de compra.
  • Beneficios

    • Herramienta interna para la Gestión Contable de la empresa de forma autónoma o integrada con todos las áreas de la empresa.
    • Generación de todos los informes exigidos por la Administración.