Producción y servicios a medida

  • Descripción General

  • El módulo de Gestión de Proyectos permite manejar toda la información relacionada con los proyectos que lleva a cabo la empresa. Estos proyectos se pueden diseñar en base a plantillas predefinidas
    El módulo ofrece una panorámica de las tareas de los proyectos y su planificación detallada, permitiendo realizar un seguimiento eficaz, medir su rentabilidad y grado de avance, generar distintas versiones del proyecto, gestionar las incidencias que surjan y facturar por distintos criterios.
    La integración con otras áreas de RPS permite generar pedidos de compra, órdenes de fabricación o planes de fabricación teniendo en cuenta la disponibilidad de los artículos.
    Los proyectos se dividen en subproyectos, tareas y recursos, asignando a cada una de estas entidades su calendario, capacidades, relaciones entre unos y otros y sus costos previstos.

  • Funcionalidad

    • Multiproyecto.
    • Creación de un proyecto a partir de una Plantilla o parte de otros proyectos.
    • Control de versiones de un mismo proyecto.
    • Seguimiento de los distintos consumos.
    • Concepto de avance técnico del proyecto para proyectar tiempos y costos pendientes.
    • Creación de presupuestos y ofertas.
    • Comparativa entre costos teóricos, costos reales, precios de venta y márgenes.
    • Planificación detallada del proyecto:
      • Relaciones entre tareas.
      • Asignación de recursos.
      • Planificación capacidad de los recursos.
      • Calendario de operarios y máquinas.>
      • Delimitaciones del tipo si/no comenzar/terminar antes/después de una fecha, lo antes posible, lo más tarde posible
    • Panel de control de aprovisionamiento de los materiales de un proyecto.
    • Generación y gestión de incidencias.
    • Facturación por certificación, por hitos o por consumo.
    • Trazabilidad administrativa: proyecto – oferta – pedido – albarán – factura.
    • Creación y lanzamiento del plan de producción necesario.
  • Beneficios

    • Gestión completa del Ciclo de Vida de los Productos PLM.
    • Control técnico y económico de cualquier actividad de la empresa.